CONADU sumó tres nuevos gremios

conadu_2_03En el último plenario de Secretarios Generales del año se aceptó la incorporación de tres nuevas asociaciones de base: ADIUNQ de Quilmes, ADIUNPAZ de José C.Paz y SIDIU de San Luis.

Jorge Nuñez, Secretario General de ADIUNQ comentó que “la decisión de desafiliarse de Conadu Histórica para sumarse a la CONADU fue apoyada por unanimidad por los afiliados en la asamblea realizada el pasado 12 de diciembre”.

En el caso de San Luis un grupo de docentes decidió formar un nuevo sindicato que represente los intereses de los trabajadores docentes comprometidos con una idea superadora acerca de la acción sindical a nivel universitario en la provincia y con proyección nacional, explicó el Secretario General de la junta Promotora, Leonardo Gastón Navarta.

Por su parte, Pablo Di Salvatore, Secretario Adjunto de UDIUNPAZ, destacó la importancia de integrarse a CONADU para intercambiar experiencias con los demás gremios y para tener una mirada nacional de los problemas comunes.

Con la incorporación de estas organizaciones la CONADU suma 20 gremios que la fortalecen en representatividad y participación.